Impacto Covid-19 sobre el sector turístico de la Comunitat Valenciana / TurismeCVMagazine

Los datos recopilados hasta la fecha por Turisme Comunitat Valenciana y las tendencias detectadas desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID19 llevan a concluir que el esfuerzo promocional del turismo de la Comunitat debe centrarse en el mercado interno y nacional, teniendo también en cuenta que los turistas van a querer evitar aglomeraciones.

Ya a vuestra disposición el primer informe sobre el impacto de la crisis por #COVID19 en el turismo de la Comunitat Valenciana. Mirad

#TurismeCVMagazine #CuídateParavolver #PrepárateParaVolver

Conclusiones del Informe

“Si en algo coinciden todos los expertos es que ya nada volverá a ser como antes. Un golpe así de fuerte que ha quebrado al sector turístico te obliga a reconstruirte, con parte de las mismas piezas de un puzzle desdibujado, pero que terminará encajando de manera diferente y con otros axiomas a seguir. La filosofía de trabajo debe reforzar el sector turístico, y es ahí cuando tienen que aparecer los datos. Leibniz dijo hace siglos aquello de “no especules, mide”. Las cifras del INE indican que cerca del 10% del total de viajes de los españoles se hacen fuera de España, si a eso le sumamos el factor seguridad puede ser que los primeros viajes internacionales no se reciban en la Comunitat Valenciana hasta el último trimestre.
Estas limitaciones nos llevan a trabajar a corto plazo en el mercado interno de la Comunitat Valenciana, y en el concepto de Smart Society. La idiosincrasia que tiene el territorio debe complementarse con una sociedad en la que se identifican diferentes roles en una persona según el contexto. Pudiendo ser turista y ciudadano a la vez. Los datos señalan que el 51,1% (2019) del turismo nacional tiene su origen en la propia Comunitat Valenciana.
Por eso, el análisis de los datos y la tendencia mostrada nos llevan a concluir que tendremos que centrar nuestros esfuerzos de promoción en el mercado interno y nacional, teniendo también en cuenta que los turistas van a querer evitar aglomeraciones. Lo que se traduce en que en un tiempo la tierra de los festivales tendrá que bajar sus decibelios, las playas medir su espacio y las ciudades controlar su capacidad de carga. Cuando las restricciones sanitarias nos lo permitan será momento de apostar por la diversidad de productos que ofrece la Comunitat Valenciana y por la riqueza de sus paisajes, patrimonio, cultura, gastronomía, etc.
Durante los últimos años hemos trabajado en generar un amplio catálogo de experiencias y contamos con un sector con capacidad para ofrecerlas al turista, así que es momento de saborear nuestro Exquisit Mediterrani, de la riqueza cultural de nuestro Territorio Borgia, de la Ruta de la Seda, de transportarnos al pasado recorriendo ‘els camins de Dinosaures’, de caminar por nuestra costa o por los centenares de senderos que recorren nuestro interior, de practicar deportes acuáticos o de montaña, de recorrer la Ruta del Grial andando o en bicicleta, o de acercar nuestras tradiciones a todo aquel que venga buscando algo único y diferente.
También es tiempo de poner en valor todos aquellos programas de calidad y excelencia que nuestros destinos llevan años trabajando y que certifican que somos una comunidad responsable, segura, que aporta garantías al que viene a visitarnos. Somos hospitalidad en estado puro, y eso implica ofrecer ahora todas las garantías para que el turista vuelva. En resumen, debemos trabajar unidos para que ‘Mediteráneo en Vivo’ vuelva a ser más que un claim, para que sea toda una ventana de oportunidades que ofrecer a quienes no pierden la ilusión de recorrerlo y disfrutarlo en todo su esplendor.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s